Tiempo, espacio y relaciones.

Imagen

Hola holita.

Hoy me he puesto a pensar. A ver, que lo hago todos los días, pero hoy en especial me ha llamado la atención mi reflexión, y me gustaría compartirla, o al menos, explicarla para entenderla mejor.

Todos tenemos amigos, y amigos. La amistad, en cuanto a relación, varía entre personas. No eres tan “amigo” de uno que de otro, pero dices que los dos son amigos tuyos. Están los “mejores amigos”, los “amigos de todos los días”, los “amigos de salir por ahí”. Es como si te sirvieran para una cosa distinta. Hay amigos que puedes estar sin verlos meses (no por dejadez, que eso es distinto, sino por distinats razones) que cuando os reunís es como si nada, y están ahí para siempre. Otros, que los ves casi todos los días, y cuando más lo necesitas no están.

Es así, son personas. En especial voy a centrarme en lo negativo de esto, en los que parece que son amigos, pero no lo son. Y no estoy hablando de una amistad negativa, en plan que aporte algo dañino, o se critique, haya falsedad o algo por el estilo. Para nada: hablo de las relaciones donde unos dan más que otros.

Estoy un poco harto de las personas que tienes que ir detrás de ellas. De las que parece que no tienen tiempo para quedar, que son las personas más ocupadas del mundo, que si quedan contigo parece que te hagan un favor. De estos que ponen mil excusas para no quedar (que no digo que sean mentira, sino que no saben priorizar). De aquellos que te proponen mil planes y luego no se acuerdan de lo propuesto. En fin, de los que si tú no llamas ellos ni se acuerdan.

Sin tiempo y sin espacio, no se puede tener una relación con nadie.

Es así. ¿Vale? Vamos, así lo pienso yo. Y de ahí paso a la conclusión de toda la reflexión: una relación ha de ser algo mutuo, de 50% cada parte, equilibrado: quien no tenga tiempo para ti, no merece tenerte en su vida. Así que pasando de esa peña, sin dar explicaciones: no merecen escucharlas.

Valoraros, no os dejéis arrastrar (no digo que lo hagáis, para nada, sólo os aconsejo, es lo que yo voy a hacer de ahora en adelante).

Consejo barbirrojo. 

PD: La foto. Así debe ser una relación ;).

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s