Hermanos.

Imagen

Según la RAE,

(Del lat. [frater] germānus, hermano carnal).

  1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.

Hoy voy a expresar lo que siento, lo que pienso y lo que creo sobre los hermanos, sobre mis hermanos.

Para mi suerte, no soy hijo único. Soy el menor de tres hermanos. El tercero, el segundo varón. El último. Quizá la mejor opción. Sí.

No sé lo que es ser hijo único, pero después de saber lo que es tener hermanos, no me apetece saberlo. Me encantan. ¡ELLOS! Bueno, él y ella, que son chico y chica. Él el mayor y ella la mediana. No sabría definirlos, no sabría decir cómo son. Porque si me pongo a hablar de ellos, creo que escribiría una bilogía, dos libros, cada uno hablando de ellos, respectivamente.

He tenido la suerte de tener una familia que me quiere, y unos hermanos súper-protectores. Unos hermanos que en ciertos momentos se convierten en mejores amigos, en confidentes. En alguien en quien confiar plenamente, y con total seguridad. Nunca he pedido tener hermanos, simplemente estaban ahí.

Ellos son a quien acudo cuando no me siento seguro de mí mismo, seguro de hacer algo, de escoger. Ellos son lo más grande. Habremos querido mil veces que el otro desaparezca, nos habremos peleado (cuando éramos más pequeños, hasta hace 3 años! jajaja), habremos discutido ochocientas cuarenta y cinco mil trescientas veintidós coma cuarenta y siete, pero sin rencor.

Igual mañana discuto con alguno de los dos, no sé, pero si es así pasado mañana estaremos igual que siempre. Sin rencor.

Gracias a ellos soy en parte como soy. Gracias a ellos he recibido parte de la educación que me han inculcado. Me han abierto puertas, me han hecho camino. Me han cambiado pañales. Todo a cambio de nada. ¡BUENO NO! A cambio de una cosa muy grande: de un amor incondicional.

Así que cuando veáis a vuestros hermanos (si tenéis…), no hace falta que les digáis que les queréis (eso ellos ya lo saben, y es una cosa que se demuestra con hechos!), pero una sonrisa como mínimo, o un beso, o un abrazo… Sin más, sin decir nada.

No se extrañarán.

Miquel.

PD1. ¿Por qué MARIO & LUIGI? Significa mucho para nosotros 3. Jugábamos con la “SEGA” (una consola de los 90), y pasábamos tardes y noches juntos, ¡esperando nuestro turno! Esta versión: https://www.youtube.com/watch?v=w2NjUDfOp2o 

PD2. Sé que la entrada ha estado floja, pero es lo que siento. Mañana, pasado o el miércoles, prometo hacer una entrada divertida, de alguien que me ha marcado, de alguien que me sorprendió y a quien admiro mucho, ¡y no es familia!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s