Biografía.

El barbirrojo bloguero.

Pues “esto” soy yo. El barbirrojo bloguero. Me llamo Miquel.

Nacido en València (hace aproximadamente dos décadas), hermano pequeño de tres (como me describirían ellos dos: el mimado, consentido…, envidia, creo), nieto menor de nueve…

Pre-universitario. En nada espero (y conseguiré, ¡vamos que si lo conseguiré!) graduarme en Ingeniería Biomédica. ¿Idiomas? Pues el valenciano (catalán-balear, lo mismo es que me da lo mismo), el castellano, chapurreo el inglés y próximamente cogeré el alemán (no me digáis que el chino tiene más futuro, que ya lo sé, pero no me imagino viviendo en China, qué quieres que te diga).

Tengo amigos, con unos con más relación que con otros, y me encantan. Adoro a mis dos hermanos (aunque discutamos, eso pasa en las mejores casas). Tengo compañeros, tengo familia… Me gusta lo que tengo, y como diría el cantante “Macaco”,Lo que tengo, lo mantengo, a base de amor y fe“.

Escribiré un poco más de mí a continuación. Mis aficiones (con tal de no aburrirme hago lo que sea, no me gusta sentirme inútil), lo que espero de la vida, manías… Creo que podría servir para saber más cómo soy:

  • Música. Soy músico, desde que tengo 8 años. Escucho muchísimos estilos musicales. La música sirve para todo. Me relaja (la clásica, la étnica, las bandas sonoras de ciertas películas), me ayuda a concentrarme, me hace recordar momentos, me evade… Nacional e internacional (escucho más música internacional que nacional), Pop, Rock, R&B, Soul, Indie, Electro, Techno, Boleros, Ópera, Rumba… Cada momento tiene su música (sí, también me sé las de Juan Magán para cuando voy de fiesta). Y cantantes míticos como Raffaella Carrà, Eros Ramazzotti, Fangoria, Joaquín Sabina. Soy muy ecléctico. Menos el reguetón, a mí no me des gasolina que yo soy más de transporte público.
  • Deportes. En cuanto al mundillo del fútbol (del que no soy muy fan y ataco constantemente por diversas razones) soy del FC Barcelona, de toda la vida. No suelo practicar el fútbol, aunque cuando lo hago me divierto. Me gusta verlo, y más si es en un estadio. Hago yoga (casi diariamente), cuando puedo salgo a correr, a caminar por la montaña, voy al gimnasio (muy escasamente, no me acaba a mí el rollo pesas), me gusta nadar… La cuestión no parar quieto.
  • Lectura. Hasta hace un tiempo, pasaba totalmente de la lectura. Solo leía cuando me obligaban en clase, y recuerdo que no me disgustaba. Pero tampoco era algo que me llamaba mucho la atención. Luego empecé a descubrir por mí mismo que me estaba perdiendo un gran mundo, y cambié radicalmente. Me tiene que gustar el libro para engancharme al principio, si no lo veo atractivo, paso. Leo, desde autores clásicos (adoro la poesía de Pablo Neruda y de Antonio Machado; Bécquer…), filosóficos, críticos, best-sellers, sagas (Crepúsculo, Cincuenta Sombras, Millennium…). ¿Revistas? También me gustan los reportajes, sobre todo los de “The Rolling Stone“. A la “Cuore” también le echo el ojo alguna vez, no voy a negarme.
  • Televisión. No soy yo mucho de ver la televisión. Noto que me contamina, y me quita mucho tiempo. Prefiero conseguir temporadas enteras de series, y verlas cuando quiera, y lo mismo con las películas. A mi ritmo, sin publicidad y sin agobios. ¿El cine? Me gusta. Romántico, infantil, dramático, histórico, cómico, musical, ¡DISNEY!… Variado, todo muy variado. También me gusta el teatro, ¡me encanta! Aunque no lo frecuento, pero me encantaría hacerlo.
  • Política, psicología: sociedad. No voy a decir que soy apolítico, porque no me la suda la política. Pero he de decir que no me siento identificado con ningún partido. Busco la honradez, la igualdad, la justicia, la tolerancia… Vamos, lo normal. ¿Que no me gusta el dinero? Pues como a todos, pero hay que tener prioridades y valores. Por ejemplo: no soy de los que compra ropa todos los meses, pero me gusta hacerlo (¡que yo soy muy apañado y arreglado!). ¿Vicios? Los tuve en su momento, pero ya dejé de fumar y todas esas tonterías. A ver, si sales, pues un trago no te lo quita nadie, pero, ¿acabar por los suelos? Muy poco frecuente en mí (no diré nunca, no). ¿Discutir? Me encanta. Y respeto todas las posiciones, aunque no esté de acuerdo (uno de mis mejores amigos es fascista, ultraderechista, y nos queremos más que a nada en el mundo). Si en este mundo hubiera menos interés, menos egoísmo y más comprensión, tolerancia y justicia, las cosas irían de otra manera.

Y ahí está. Ese soy yo. O al menos lo que se me acaba de ocurrir escribir, lo que se me termina de trasmitirte. Pero creo que soy mucho más que todo eso, ¡tu verás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s